Mi primera recomendación para aquellos que, como yo, comparten este estilo de vida viajero, es que mantengan la calma

Amores, hoy no les escribo desde ningún destino exótico, sino desde mi casa. Sentí que como influenciadora tengo la responsabilidad de hablar acerca de la situación que estamos viviendo todos juntos como comunidad: el Coronavirus.

No quiero ponerme muy técnica a enseñarles cómo lavarnos las manos, cómo ponerse un tapabocas, o tomar las medidas necesarias para vencer esta pandemia. Sé que todos estamos lo suficientemente informados para saber que debemos lavarnos las manos muy bien, con frecuencia, y evitar al máximo el contacto con las demás personas.

Y es precisamente de esto último de lo que más quiero hablarles: el distanciamiento social al que nos obliga a someternos el Coronavirus, y sus efectos en nuestros estados de ánimo.

El distanciamiento social

Desde que comencé este camino como influenciadora, me propuse ser luz para todos los que me siguen; sé que en estos momentos el mundo entero está viviendo periodos de mucha oscuridad, ¡yo también lo estoy sintiendo!

Como saben, me encanta viajar y hace un tiempo que no he podido hacerlo. Así que mi primera recomendación para aquellos que, como yo, comparten este estilo de vida viajero, es que mantengan la calma. Sé que la vida nos ha cambiado de repente, sé que muchos tenían planes para viajar en semana santa; y que ahora solo podemos debatirnos entre pasarla en la sala o en el balcón. Sin embargo, recordemos que como sociedad tenemos una responsabilidad, y que entre mayor sea la importancia que le demos a esto, menor será el tiempo en que podremos salir nuevamente de nuestras casas y disfrutar ese anhelado viaje con nuestros seres queridos.

A pesar de no estar en un viaje como tal, me conozco y sé que mi mente es muy activa. A mí me gusta estar todo el tiempo haciendo actividades, y estar encerrada en casa sinceramente me da un poquito de estrés emocional. Sin embargo, aunque suene irónico, también estoy muy tranquila, porque comprendo lo que está pasando y sé que al quedarme en casa estoy aportando a la sociedad.

Algunas actividades para realizar en casa

Si son como yo, que ya se encuentran un poco aburridos en sus casas, les recomiendo estas actividades para pasar el tiempo:

  1. Cocinar: Si les gusta cocinar o quieren aprender a hacerlo… ¡Este es el mejor momento! Pueden tomar cursos online o ver videos en Youtube que les enseñen a preparar esa receta que tanto habían postergado.
  1. Pintar: Es el momento de sacar a flote nuestros talentos artísticos. Solo necesitamos toda nuestra creatividad y los elementos necesarios para hacerlo, ya sean colores, acuarelas, témperas, etc.
  2. Tutoriales de maquillaje: Si les gusta el maquillaje y quieren aprender a hacer bellezas con él, en Youtube encontrarán cientos de videos que les enseñarán cómo hacerlo.
  3. Conéctense con las personas con las que comparten cuarentena: Muchas veces las personas que tenemos más cerca son aquellas con las que menos conversamos o pasamos tiempo de calidad. Este es el momento para divertirnos con ellos, hacer actividades juntos y fortalecer esos vínculos que quizás se han debilitado con el tiempo.
  4. Juegos de mesa: Si tienen tiempo que no juegan un juego de mesa, ¡no saben la diversión de la que se han perdido! En estos días he retomado muchos juegos de mesa que me encantan y también me hacen desconectarme de la avalancha de información a la que estamos expuestos con la tecnología.
  5. Llamen a sus amigos: Estamos viviendo tiempos difíciles, pero gracias a la tecnología también podemos estar cerca de las personas que queremos. Existen herramientas como Facetime, Skype o Zoom que les permiten estar cerca sin estarlo físicamente. También hay juegos en línea en los que pueden retarse y divertirse juntos.
  6. Lean mucho: Es tiempo de trabajar en nuestra parte intelectual. Lean ese libro que han aplazado durante tanto tiempo, llénense de conocimiento. Que después de esta situación podamos decir que somos personas más cultas e interesantes.
  7. Escuchen un podcast: Pueden enseñarles mucho, y lo mejor es que pueden escucharlos mientras realizan otra actividad como cocinar. Les recomiendo Boss Tank, el podcast de Valo, muy útil para estos tiempos.
  8. Organicen su casa o su clóset: Sí, es el momento perfecto para organizar la casa (por fin) o hacer limpieza en el clóset y ver qué podemos regalar a quienes más lo necesitan.

Amores, estas son algunas de mis recomendaciones; poco a poco se me irán ocurriendo otras, porque tendremos bastante tiempo para que nuestra creatividad nos enseñe cada vez más actividades en las que podremos invertir bien nuestro tiempo.

Algunas recomendaciones de los profesionales

Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a la epidemióloga Laura Joachim, quien me enseñó mucho acerca del Coronavirus, todos los detalles están el último video de mi canal de Youtube; y aquí les resumo algunos de los consejos clave que ella me dio:

  1. Lavarnos las manos constantemente: Lo hemos repetido hasta la saciedad, pero créanme que SÍ hace la diferencia. Háganlo durante mínimo 20 segundos para que sea un lavado de manos correcto, y no olviden usar jabón.
  2. El antibacterial es útil, pero no reemplaza el jabón: Está bien andar con antibacterial y frotarnos las manos con este de vez en cuando, pero tengan muy en cuenta que no reemplaza un buen lavado de manos.
  3. Ponerse tapabocas y guantes: Toda precaución es poca, así que estos elementos nos ayudarán a blindarnos un poco más frente a esta pandemia que vivimos.
  4. No seamos inconscientes con el planeta: Ahora no se trata de lavarnos las manos cada 5 segundos o vivir bajo la ducha, seamos conscientes con nuestro planeta.
  5. Tengan a la mano una crema humectante: Lavarse tanto las manos puede provocar resequedad, por eso tener cerca una crema humectante es una muy buena idea para estos momentos.

Amores, espero que estos pequeños consejos de mi parte les ayuden a sobrellevar mejor la ansiedad y el estrés de estar en nuestras casas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Recuerden que lo hacemos por la salud de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de todos como comunidad. Espero poder escribirles pronto desde un nuevo destino y mientras tanto para los que no se aguantan sin viajar, los invito a leer mi blog de viajes para que recorran conmigo destinos maravillosos sin salir de casa.