Hoy, con apenas medio siglo de fundada, Careyes es uno de los desarrollos turísticos más bellos y exclusivos de México.

¡Mis amores! Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes mi nueva aventura en un lugar del que nunca había escuchado hablar, pero que ahora hace parte de mi corazón.

¿Alguna vez soñaron con tener su propio destino paradisíaco donde pudieran ir a descansar cuando lo necesitaran? Pues, les cuento que este fue el sueño de Gian Franco Brignone, un italiano que, buscando el paraíso sobre la tierra, dio con este mágico lugar al que llamó Careyes.

Hoy, con apenas medio siglo de fundada, esta costa en Jalisco es uno de los desarrollos turísticos más bellos y exclusivos de México. No mucha gente lo conoce, y yo debo confesar que nunca había escuchado su nombre. Llegué allí por una razón especial, ¿quieren saber cuál es? Redoble de tambores… ¡Estoy en la portada de la famosa revista Travel+Leisure México! ¡Qué emoción!

Laura Tobón en Careyes

Tiene una conciencia ecológica muy fortalecida entre los residentes y visitantes, porque busca preservar ante todo la amplia naturaleza que lo rodea y los animales que viven allí. 

Estoy muy agradecida con la revista, porque esto me permitió conocer un destino que, sin lugar a dudas, se quedó en mi memoria. En esta oportunidad no viajé con Valo; pero me encantaría regresar con él porque es el sitio perfecto para una escapada romántica en pareja. Y es que si me pidieran que lo describiera, diría que me recuerda un poco a Mykonos, con sus casitas en la montaña y esa hermosa energía tan inexplicable que solo da la vida cerca al mar.

Laura Tobón en Careyes

Tiene una conciencia ecológica muy fortalecida entre los residentes y visitantes, porque busca preservar ante todo la amplia naturaleza que lo rodea y los animales que viven allí. 

Para saborear:

  • Playa Rosa Beach Club: En este lugar me sentí como si visitara la mansión en Malibú de la Barbie. Hay una energía rosada que, combinada con el azul del mar y el verde de la naturaleza, crean el ambiente perfecto para que tu mente se sienta en un verdadero estado de relax. No me queda duda de por qué Careyes es uno de los lugares favoritos para vacacionar de las personas que quieren tomarse un break de sus trabajos y vidas agitadas. Y por supuesto no pueden dejar de saborear las delicias de este lugar, ¡toda una experiencia para sus sentidos!
  • Cocodrilo Azul: Imagínense un elegante sushi-bar cerca al mar donde podrán probar la mejor comida asiática de Careyes acompañada de música en vivo de los DJ’s residentes: eso es Cocodrilo Azul. En este lugar, la experiencia comida + fiesta hace que vivas una noche simplemente genial.
  • Punto Como: Este restaurante está en la Plaza Caballeros del Sol, donde encontrarán la mayoría de restaurantes de Careyes. En mi opinión, es uno de los mejores lugares para comer y compartir con amigos, su especialidad son las pizzas al estilo italiano y las pastas. ¡Deliciosas! No duden en pedirlas con una copa de su vino favorito y tendrán una noche para nunca olvidar.
  • La Coscolina: Este restaurante es una opción diferente dentro de Careyes, aquí encontrarán platos con sabores marroquíes y opciones vegetarianas y veganas. La decoración del lugar le da un toque bastante especial, con mochilas artesanales y artículos propios de la cultura mexicana.

Para descansar:

  • Castillos de Mar: Los soles / Sol de Oriente y Occidente: Así les llaman los arquitectos, pues la familia original de Careyes ya tenía un castillo en Italia, por lo que nombraron a estas nuevas creaciones Castillos de Mar. Y con toda razón, porque si se hospedan en una de estas villas privadas, se sentirán como en un cuento de hadas. Ambas están completamente rodeadas de una piscina de borde infinito de 360° con vista panorámica al océano, bungalows e instalaciones de primer nivel.
  •  El Careyes Club & Residences: A diferencia de los Castillos de Mar, este lugar está ubicado en el corazón de Careyes y es de fácil acceso. Es un resort de lujo con una de las bahías más hermosas de la costa del Pacífico mexicano, desde el amanecer hasta los hermosos atardeceres frente al mar son una escena de película. Además, el servicio tiene una vibra tan encantadora que no querrán irse. El Careyes Club & Residences es un lugar para quien en realidad busque olvidarse de la cotidianidad en un ambiente de playa con atención de primer nivel.

Careyes, a pesar de ser un destino poco conocido, tiene muchísimas actividades turísticas y de entretenimiento, hospedajes y restaurantes de primer nivel. El lugar tiene una conciencia ecológica muy fortalecida entre los residentes y visitantes, porque busca preservar ante todo la amplia naturaleza que lo rodea y los animales que viven allí. Además, la comunidad es excéntrica, elegante y muy educada, sin duda te hacen sentir especial. ¡Me encantó la portada de la revista! ¿Y a ustedes?

Mis amores, ¿no les parece increíble pensar que, sin conocerlo de antes, este mágico destino se quedó para siempre en mi corazón? ¡Yo no lo puedo creer! Es una muestra de que las mejores cosas de la vida pasan sin que las planeemos. Sé que si visitan Careyes, se van a enamorar tanto como yo, es un paraíso por descubrir si quieren dejar a un lado el plan típico de turista y aventurarse en estas hermosas playas. ¡Hasta la próxima, Careyes! Prometo visitarte nuevamente con Valo.